Exposición de Agatha Ruiz de la Prada en Milán


Hay diseñadores que tienen un estilo tan marcado que sus diseños se reconocen nada más verlos, son inconfundibles. Eso es lo que le pasa a las creaciones de Agatha Ruiz de la Prada. Sus diseños se caracterizan por el color y las formas. El rosa, el rojo, el verde, el amarillo, los corazones, as flores…son marca de la casa.

Agatha Ruiz de la Prada empezó su trayectoria como pintora y su inspiración siempre ha sido el arte pop. En 1981 comenzó a trabajar como diseñadora y en sus casi treinta años de carrera se ha convertido en una de las diseñadoras españolas más originales e internacionales, no en vano fue elegida para representar a España en el pabellón de la exposición de Sanghai.

La madrileña también estará muy presente próximamente en el Instituto Cervantes de Milán. El centro, encargado de llevar la cultura española por el mundo le ha organizado una exposición que reúne una selección de carteles que permite contemplar la expresión gráfica de Agatha Ruiz de la Prada. Y es que la artista no sólo diseña prendas de ropa, también ha trasladado su creatividad a otros ámbitos como los muebles o los carteles publicitarios. Carteles publicitarios, precisamente, es lo que se podrá ver en Milán.

La exposición cuenta con 29 obras ilustran la transposición gráfica del rico y extravagante universo de la estilista. Caracterizado por un lenguaje formal, heterogéneo, inspirado en tan diversos y distintos dominios como lo vegetal, las artes  plásticas, el mobiliario, los objetos, los alimentos, etc. Seguro que en Milán, una de las capitales de la moda, saben apreciar estos diseños.

También saben apreciar las creaciones de Agatha desde Réplika Teatro que la han elegido para que diseñe el vestuario para una versión de La Dama Boba de Lope de Vega. ¿Un texto clásico con ropa de Agatha? Arriesgado, pero seguro que muy interesante. La obra se estrenará en La Laguna (Tenerife)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *