Fotografía de moda de Guy Bourdin


Hace poco se inauguró en el museo de Thyssen la exposición de fotografía de moda de Mario Testino y al evento acudieron muchas personalidades del mundo de la cultura. Teniendo en cuenta que la fotografía de moda es todo un arte no es casual que los museos y galerías se lancen a organizar exposiciones de los mejores fotógrafos de este sector. Mañana, precisamente, se inaugura en la Sala Canal de Isabel II (Madrid) la exposición A message for you, una muestra de de 75 fotografías del fotógrafo y pintor francés Guy Bourdin. Esta exposición, que estará abierta hasta el 9 de enero, es una muestra del trabajo de Bourdin a finales de los 70.

Una fotografía de Gay Bourdin se reconoce a kilómetros porque tiene una estética muy particular e inconfundible y es precisamente a finales de los 70 cuando se convirtió en un renovador de la fotografía de moda. Estos son los mejores años de su carrera y apadrinado por el mismísimo Man Ray, expuso en las mejores galerías de todo el mundo. Durante esta época, se consolida su relación profesional con la modelo y musa Nicolle Meyer y en esta exposición podremos ver la simbiosis perfecta entre ambos. En las instantáneas de esta exposición se ve claramente el aspecto más vanguardista de sus fotografías y también la influencia de los fotógrafos contemporáneos más transgresores.

Hace casi diez años que murió el célebre fotógrafo, pero su legado no desaparece y está más vivo que nunca, ya que la fotografía de moda siempre pone los ojos en los maestros más rompedores. Son muchos los fotógrafos actuales que se inspiran en Bourdin. Entre otros premios, Bourdin fue galardonado en 1985 con el Gran Premio Nacional de Fotografía de Francia -aunque se negó a aceptarlo- y con el premio Infinity Award en 1988, distinción otorgada por el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York por su campaña publicitaria para Chanel.

Campañas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *