Frida Giannini, la capitana de Gucci


En el número de marzo de la revista Elle pudimos ver un reportaje realizado a Frida Giannini, directora creativa de Gucci.
Frida ha trasladado el equipo de la firma a Roma, abandonando Florencia, sede de la firma desde 1.921. El motivo es que ella se siente muy romana y se encuentra mejor en la ciudad eterna.

Es una mujer de 37 años firme y decidida, a quien le gusta tenerlo todo bajo control; aduce que con tantas colecciones siempre surge algún imprevisto, y si todo está controlado ella se siente más tranquila.

Sus colaboradores son gente muy joven; pocos de ellos llegan a la treintena. Será que así Frida se siente más segura de sí misma…

Giannini se formó en Fendi y trabaja en Gucci desde el año 2.002, donde empezó supervisando las colecciones de bolsos En el 2.006 ya estaba al frente de la firma. Confiesa que “esta casa ha marcado mi historia personal: mi madre a menudo vestía de Gucci y mis primeros zapatos de tacón llevaban las dos G entrecruzadas”.

Frida presentó el mes de septiembre pasado la colección Primavera-Verano 2.010 en la pasarela de Milán; todo estaba listo desde hacía varias semanas, pues no le gusta que nada quede al azar. El taconazo ha sido uno de los protagonistas: las modelos desfilaron con tacones de auténtico vértigo; y es que a Frida le encanta calzarse zapatos de tacón: su explicación se basa en que le aportan altura, y por lo tanto seguridad, en las reuniones con hombres; “los hombres siempre acaban compitiendo conmigo”, confesó. Otros protagonistas fueron los vestidos étnicos y los trajes bordados con cristales (bordado artesanal, según dice).

Parece que para Frida también hay vida más allá de la moda: su pasión es montar a caballo y, en otro orden de cosas, se ha implicado en la obra social de la firma Gucci, por ejemplo visitando el trabajo realizado en Malawi por Unicef gracias a las aportaciones de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *