GAP despide a Patrick Robinson


Todavía no hemos llegado a la mitad de este 2011 y el mundo de la moda se ha visto sacudido por diferentes e impactantes noticias: el escándalo Galliano, la salida de Carine Roitfeld de Vogue París, la misteriosa enfermedad mental de Christophe Decarnin, y ahora Patrick Robinson ha sido apartado de sus funciones.

Al diseñador le han dejado sobre la mesa una carta de despido debido a las bajas ventas de la marca GAP durante el primer trimestre de este año. Patrick llegó a la marca con una gran experiencia adquirida gracias a sus trabajos con Armani o Paco Rabanne. Sus conexiones con el mundo de la moda son conocidas por todos, tanto es así que incluso está casado con la directora de accesorios de la revista Vogue, Virginia Smith.

Fue contratado en 2007. Se encargó de realizar unos cuantos cambios estéticos a la marca, incluyendo también a modelos de alta costura como Lily Donaldson, Wen Liu y Catherine McNeil en las últimas campañas. Aunque mantuvo los diseños más clásicos de la marca también se atrevió a innovar con diseños un poco más rompedores.

Gracias a muchos de estos novedosos diseños la marca consiguió ser más “humana” ya que hasta ahora, se habían realizado colecciones muy “en serie” que parecían no aportar nada nuevo a todos aquellos a los que les gusta esta conocida marca. Al parecer, la marca ya está buscando sustituto pero, por ahora, la sustituta del diseñador será la directora creativa de las colecciones infantiles Jennifer Giangualano. ¿Este cambio implicará un nuevo cambio de estilo en la marca? Veremos qué es lo que sucede.

Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *