GAP llega a España vía online


Inditex y Mango están temblando. Las dos cadenas más poderosas de España ven temblar su liderazgo con la llegada a nuestro país del gigante estadounidense GAP. De momento, el desembarco será sólo electrónico: antes de que acabe el año, la empresa va a crear una tienda online. Actualmente, la compañía opera su tienda virtual en 55 mercados, entre ellos América, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como Egipto, Marruecos o Sudáfrica. Su presencia virtual en Europa, el mercado más complejo para GAP por ser el reino comercial de Inditex y H&M, de momento se limitaba a Suiza, Turquía y Ucrania. En este impulso en la venta online, GAP apuesta por el mercado europeo, con tienda online, además en España, en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Suecia y Reino Unido, según consta en su web donde se anuncian sus próximas aperturas.

Y es que la fórmula de GAP, que es la misma de Inditex y H&M funciona: vender moda a buen precio. Al margen de guerras por la jerarquía de las empresas, los compradores estamos de enhorabuena porque así tenemos más lugares donde elegir y hay que decir que las prendas de GAP son estupendas. Pero no sólo GAP, también Banana Republic, Old Navy, Piperlime y Athleta pertenecen a este grupo y nosotros nos vamos beneficiar de su presencia en España.


“La venta online es un camino eficiente de llegar a nuevos consumidores y de testar la aceptación de nuestras marcas”, asegura Toby Lenk, presidente de GAP Inc Direct, la filial de e-commerce del grupo. La opción elegida por GAP en su desarrollo virtual, ha sido una alianza con FiftyOne, una compañía internacional especialista en comercio online y que cuenta con la tecnología necesaria para procesar hasta 43 tipos de cambio de moneda diferentes. GAP en el último ejercicio llegó a unas ventas de 10.300 millones de euros… ¡Ojo, Inditex!

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *