Gaultier colección primavera 2009


Si bien la colección de alta costura de Chanel se inspiró en el papel, la caligrafía ha sido la inspiración de Jean Paul Gaultier para su nueva colección de Alta Costura para la primavera de este 2009.

Con una enorme pantalla (situada en la parte de atrás de la pasarela) con imágenes en movimiento con motivos caligráficos distorsionados, Gaultier presentó su nuevo mundo para esta colección de alta costura donde destacan los tejidos lisos para que los trazos de la caligrafía se deslicen sobre ellos. Puntillas y bordados son sólo algunas de los detalles más clásicos en él, que no han podido faltar en esta nueva colección.

Mantiene su obsesión por la corsetería y vuelve a convertir los pantalones en corsés. Todo ello bañado de colores blancos y negros que nos permiten imaginar como la tinta recorre el papel.


Ines de la Fressange, la ex musa de Karl Lagerfeld y Chanel durante los años 80, realizo una pequeña aparición a sus 51 años y siendo madre de dos hijos, que no dejó indiferente a nadie. Su aparición fue premiada con una gran ovación del público. Entre los asistentes se encontraban: la actriz Olga Kurylenko, Catherine Deneuve, la cantante australiana Kylie Minogue y la actriz Emily Blunt.

Curiosidad: Jean Paul Gaultier (1952), más conocido con “l´enfant terrible de la moda francesa”, nunca cursó estudios de diseño de moda ni nada relacionado con este mundo, pero le gustaba tanto que desde muy joven se dedicó a mandar sus bocetos y creaciones a todos los diseñadores que podía, hasta que en el año 1970, con tan sólo 18 años, Pierre Cardin le contrató como su asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *