“Geografía de la moda española”


El talento y la creatividad de diseñadores españoles se pueden disfrutar y descubrir en «Geografía de la Moda Española», libro que repasa veinticinco años de la moda española y que se presentó recientemente en el Museo del Traje de Madrid. Entre los principales asistentes al acto de presentación estuvieron los diseñadores: Elio Berhanyer, Roberto Verino, Carmen March, Roberto Torretta, Francis Montesinos, Juanjo Oliva y Duyos.

El libro, que ya se encuentra a la venta, empieza con cuadros de Goya, Velázquez y Zurbarán, para luego ilustrar creaciones de artistas como Mariano Fortuny, Balenciaga, Pertegaz o Antonio del Castillo (diseñador de Lanvin). Las fotografias demuestran que la moda española tiene mucha más historia que estos últimos 25 años, aunque vienen a representar exclusivamente la aparición de una nueva generación de diseñadores que divulgan su trabajo desde nuestra propia industria, sin la necesidad de salir fuera de nuestras fronteras paradesarrollar su carrera.

Los 28 diseñadores nacionales que podrás conocer más a fondo en este libro obligatorio para todas las adictas a la moda son: Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Alma Aguilar, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Antonio Alvarado, Carmen March, Davidelfín, Devota & Lomba, Duyos, Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Javier Larrainzar, Jesús del Pozo, José Miró, Juanjo Oliva, Kina Fernández, Lemoniez, Lydia Delgado, Miguel Palacio, Miriam Ocáriz, Now By María Freyre, Roberto Torretta, Roberto Verino, Spastor y Victorio & Lucchino (durante la realización del libro estos eran los diseñadores que formaban parte de la ACME, actualmente la componen 32 diseñadores).

También cuenta con artículos escritos por modistos extranjeros como Óscar de la Renta que asegura que “este libro es una oda a los diseñadores españoles contemporáneos, recoge la pasión, la elegancia, el dinamismo, la innovación y la creatividad que ha hecho que el diseño español sea admirado en todo el mundo”.

El experto en moda y director artístico Juan Gatti ha sido el encargado de realizar las fotografías que ilustran este gran libro coeditado por Tf. Editores y por la ACME que tiene un precio cercano a los 100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *