Gucci: moda y estilo


En el mundo de la moda, la popularidad sobre las tendencias y las marcas aparece y desaparece. Ocasionalmente, sin embargo, una marca consigue una serie de éxitos que le permite permanecer en lo más alto durante años y años. Uno de los iconos más famosos y fácilmente reconocible en el mundo de la moda es la casa Gucci.

La mezcla de lo clásico con lo innovador, ha hecho que Gucci se mantenga en lo más alto desde que fué creada hace ya casi 100 años. Gucci fue fundada en 1921 en Florencia, Italia. Su fundador fue el artesano, Guccio Gucci el cual originalmente utilizó su tienda para la venta de artículos de cuero para los caballeros de la época. En 1938, Gucci abrió la primera tienda en Roma.

Gucci consiguió gran parte de su fama durante los años 50 y 60 bajo la supervisión de Guccio Gucci y de sus dos hijos, Aldo y Rodolfo. En la década de 1980, Gucci comenzó a experimentar una regresión en popularidad y ventas. En este momento, una sociedad de inversión árabe adquirió el 50 por ciento de la compañía cuyo director era en ese momento el nieto de Guccio Gucci, Maurizio.

En 1990, Gucci, una vez más, comenzó a recuperar su reputación cuando Tom Ford se unió a la casa como diseñador para las colecciones de mujer. En 1994, Ford asumió el cargo de director creativo. En 2004, Ford dejó Gucci, debido a problemas con la renovación del contrato. Actualmente, la casa está a cargo de tres protegidos de Ford: Alessandra Facchinetti, Frida Giannini y John Ray. A pesar de la salida de Ford, la empresa sigue siendo una de las más importantes de la industria de la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *