Indispensable: pantalón corto


La nueva temporada no sólo nos trae desafíos en lo que a colores se refiere: dorados, rosa con estampaciones de leopardo, et. Ahora el desafío son los pantalones cortos, y cuando decimos cortos, nos referimos a muy cortos. Estos pueden convertirse en nuestro indispensable para el verano que está llegando ya que, bien puestos pueden ser unas piezas elegantes y sobre todo muy sexys.

La medida ideal es un poco por encima de la mitad del muslo y la mayoría de los nuevos modelos están formados por un dobladillo que les da un aspecto más chic. Hannah MacGibbon, nacida en Londres, es la directora creativa de Chloé. Los pantalones cortos que presento en su primer desfile centraron la atención de los allí presentes. Según comentó se había inspirado en la elegancia de modelos de los años 70, sobre todo en Lauren Hutton.


Louis Vuitton, adaptó los pantalones más marineros a las más exóticas sandalias con plumas que podía haber ideado. Dolce & Gabbana mostró lujosos mini pantalones de seda que combinaban a la perfección con chaquetas de trajes más masculinos. Otros diseñadores que han presentado para esta nueva temporada todo tipo de pantalones cortos han sido: Dries Van Noten, Marc Jacobs y Alexander Wang.

Lejos de la pasarela, los pantalones cortos han tenido temporadas de mucho desgaste y otras temporadas en las que nadie se acordaba de ellos. Lo que está claro es que esta es una de las temporadas en las que les toca estar en lo más alto y para ello deben tener un corte muy muy femenino. Muchos consideran que son una buena alternativa a las faldas y que resultan incluso más elegantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *