Inspiración Chanel, la tendencia del otoño

coco_chanel
Hablamos mucho de tendencias, de lo que se va a llevar este otoño y de los estilos que más triunfan, y éste es, sin duda, un leitmotiv para la temporada que ya está empezando. Los archiconocidos must de la firma francesa pisan fuerte este otoño y llenan las tiendas y los armarios de una inspiración Chanel de lo más chic. Si Coco Chanel pudiera verlo estaría orgullosa de seguir marcando tendencia cuarenta años después de su muerte.

Inconfundibles

Esta temporada viene cargada de detalles inspirados en la firma francesa Chanel y, aunque son elementos que suelen estar presentes en las colecciones, pues el legado dejado por Coco Chanel no pasa de moda, este otoño la inspiración es más clara y evidente que en otras colecciones.

La firma Chanel ha evolucionado muchísimo desde que Karl Lagerfeld tomara las riendas de la misma, hace ya treinta años, pero lo que sí es cierto es que los clásicos, seña de identidad de la firma, se han mantenido perfectamente reconocibles. Así, el tweed, el matelassé o las bailarinas bicolor siempre encuentran espacio en las colecciones.

tweed_chanel_desfile_otono

Acceosorios Chanelizados

Uno de los bolsos con más historia y adeptas es el 2.55 de Chanel, característico por su piel acolchada y su correa de cadena. Este otoño, el acolchado Chanel es un imprescindible y los bolsos, ya sean en tamaño maxi o mini, cobran vida mediante este tipo de piel.

El tweed tampoco abandona las pasarelas y, las siempre funcionales chaquetas estilo Coco, con remates deshilachados y colores intercalados se convierten en un must tanto para la oficina como para un look casual con vaqueros. Con cortes novedosos, inspirados en las cazadoras biker, son un complemento perfecto para cualquier look, incluso para los de fiesta.

inspiracion_chanel_complementosPor último, las bailarinas, que llegaron hace mucho dispuestas a quedarse. No hay nada más cómodo y trendy que unas bailarinas bicolor, como las que en su época creó Coco Chanel para dar la réplica a los stilettos de Dior. Hoy son un básico en cualquier armario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *