Inspiración Geisha: un estilo para seducir


Las geishas siempre han representado el erotismo y la feminidad oriental en estado puro. Desde la aclamadísima novela de Arthur Golden, Memorias de una Geisha, y su adaptación a la gran pantalla dirigida por Rob Marshall, el mundo de las geishas se ha convertido en algo novedoso e interesante. Si a este interés, le sumamos el atractivo que tiene Japón para los occidentales, encontramos un cóctel perfecto dónde hallar una buena dosis de inspiración.

Y los diseñadores no han dejado pasar esta oportunidad trayendo para esta temporada aires nipones a nuestro armario. La cultura japonesa ha inspirado no pocas colecciones de grandes diseñadores, como la famosa colección Origami firmada por John Galiano para Dior Alta Costura . Sin embargo, para esta temporada, el misterioso personaje de la geisha se ha convertido en el referente adaptando el kimono, los estampados florales y los tejidos más exquisitos a las necesidades de la moda occidental más actual.

El mensaje es alto y claro: seduzcamos con un toque de misterio. Para ello los diseñadores optan por reinterpretar los kimonos clásicos reduciéndolos a tamaño XS, como Marchesa, o dándoles movimiento, como Stella McCartney. Victor & Rolf transforma la silueta lánguida y delicada que viste el cuerpo de una geisha en un juego de drapeados y caídas que le dan a las prendas vida propia y el famoso cinturón obi se convierte en un leitmotiv adaptado a nuestra época en los desfiles de Lagerfeld y Etro.

Los tejidos se convierten en protagonistas jugando con sedas de primera calidad revestidas de estampados florales que evocan los paisajes nipones y con gasas majestuosamente trabajadas que dan vida a los jardines más exquisitos de oriente. Para terminar, se reinventa la zori, sandalia de madera baja que calzan las geishas, convirtiéndolas en plataformas interminables tanto para el día como para la noche. Este verano déjate invadir por la sensualidad del lejano oriente y tu estilo encandilará por sí sólo.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *