Jason Wu es el nuevo director creativo de Hugo Boss


El mundo de la moda está bastante revolucionado últimamente. Si antes te anunciábamos que Isabel Marant será la protagonista de la nueva colaboración de H&M, ahora tenemos que hablar de otro fichaje. En esta ocasión se trata de Hugo Boss, que ya tiene nuevo director creativo, Jason Wu.

El diseñador taiwanés presentó su primera colección en 2006, pero fue un vestido de color blanco y escote asimétrico que lució Michelle Obama en su primer baile de investidura, en 2009, el que le catapultó a la fama. Cuatro años después, el diseñador de cabecera de la primera dama estadounidense ha sido fichado por una de las firmas más prestigiosas.

Equiparar la línea femenina con la masculina

Con tan solo 30 años, Jason Wu se convertirá en el nuevo director artístico de las líneas ready-to-wear, de complementos y accesorios femeninos de la casa Hugo Boss El taiwanés comenzará a trabajar en la colección pre-fall 2014 de la firma, aunque no podremos ver su primer trabajo hasta el próximo mes de febrero, en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York. Como adelanto, podemos decir que el joven, que siempre ha admirado “la tradición y el extraordinario linaje en el arte de la sastrería que posee Hugo Boss”, tiene intención de equiparar las prendas de la línea femenina con la masculina.

Una importante cartera de clientes

Y aunque pueda parecer que su nuevo puesto le exigirá dedicación completa, el diseñador ha asegurado que compatibilizará su trabajo en Hugo Boss con la firma que fundó siete años atrás, “Jason Wu”, y que posee una cartera de clientes en la que figuran, además de Michelle Obama, celebrities como Diane Kruger, Reese Witherspoon, Michelle Williams, Karlie Kloss o Erin Heatherton.

Jason Wu

Aunque nació en Taiwán, Wu ha vivido la mayor parte de su vida en Canadá y Estados Unidos. Comenzó su carrera en el mundo de la moda creando una colección de ropa para muñecas, lo que le hizo interesarse por la silueta femenina y le llevó a estudiar moda en la escuela de diseño Parsons.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *