Jean Claude Jitrois, un gran desconocido


Este psicólogo, encontró su amor por la moda en un lugar muy inusual; en el hospital donde trabajaba con niños discapacitados empezó a diseñar trajes para ellos. Jean Claude Jitrois es considerado el padre de las chaquetas de aviador. Después de crear una chaqueta para Estefanía de Mónaco su carrera empezó a subir como la espuma, aunque ya llevaba años trabajando en el mundo de la moda.

Abrió su primera tienda en 1976 en Niza. La tienda se llamó Tondutil y estaba situada en la calle de l’Escarène. Paso del tiempo y debido al éxito cosechado con esta tienda abrió otra en la ciudad de Juan-les-Pins, cerca de Antibes y luego otra en Saint Tropez. Rápidamente fue realizando diseños para las personas más influyentes de la Costa Azul, y continuó diseñando para la familia real de Mónaco.


Jean Claude lanza su primera línea de cuero, J3, en 1981. Esta colección incluía sus primeros diseños para hombres. El éxito que tuvo la colección le llevó a abrir una nueva tienda en París en 1983. En 2002 recibió la “Legión de Honor” la más alta condecoración en Francia.


Muy respetado en el mundo de la moda ya tiene asegurado un lugar en la historia de la moda con sus revolucionarias creaciones en cuero e incluso se atrevió a innovar con un nuevo material (sacado del cuero) que fue desarrollado por la empresa química Dupont de Nemours. Gracias a la utilización de la tecnología más vanguardista, Jitrois ha creado prendas de cuero que van mucho más allá de los usos normales del cuero. Fue de los primeros en utilizar la piel de pitón e incluso la de canguro en sus diseños.

Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *