Karl Lagerfeld reúne a sus divas para homenajear a la Little Black Jacket


La exposición ‘The Little Black Jacket: CHANEL’s classic revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld” ha llegado a Londres, después de presentarse en Tokio, Nueva York, Hong Kong y Taipei. Con una muestra de 113 fotografías, la exhibición pretende rendir homenaje a la moderna y atemporal chaqueta clásica negra que Coco Chanel diseñó para que la mujer fuera capaz de conducir con ella sin perder ni un ápice de su feminidad. A lo largo del tiempo, la Little Black Jacket se ha convertido en un símbolo de elegancia femenina, que rompe las barreras del tiempo, sobrevive a las décadas y a las generaciones, se renueva y se reinventa cada año.

Las fotos de las celebirties y amigos de la casa con la chaqueta icónica son obra del propio Kaiser de la moda y director creativo de Chanel y proceden del libro que da nombre a la muestra.


Celebridades como Alexa Chung, Tilda Swinton, Sarah Jessica Parker, Kirsten Dunst, Linda Evangelista, Claudia Schiffer o Elle Fanning han sido retratadas por el director creativo de Chanel en lo que pretende ser un homenaje a la pieza reactualizada. En el libro tampoco faltan caras masculinas: Mark Vanderloo, Kanye West, Alexander Wang…

Cuando Coco Chanel pensó en diseñar estar chaquetas, tomó como idea las que llevan los uniformes de camareros de un lujoso hotel. En un primer momento, esta prenda formaba parte de un traje con falda lápiz con los paneles de tweed y el forro colocados de tal manera que se podían llevar al revés. También las dotó de bolsillos cuadrados para que las mujeres pudieran esconder las manos, algo que hasta entonces estaba solo permitido a los hombres.

Sin embargo, Lagerfeld se ha encargado de separar esta chaqueta del resto del traje a lo largo de su carrera al frente de Chanel, llenándola de diversos adornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *