Los kimonos, tendencia del verano


Las revistas están plagadas de ellos, las perchas de las tiendas también y, en las últimas semanas, se empiezan a asomar tímidamente a las calles. El kimono es una de las prendas de moda de este verano, pero hay que reconocer que le ha costado llegar a la consumidora media. En las últimas semanas empezamos a verlos más asiduamente entre la gente de a pie, que parecía se manteía un tanto distante de esta tendencia que ha enganchado a famosas y bloggers de moda.

Y es que, aunque la web lleva llena de fotográfias de mujeres que posan tan estilosamente con sus kimonos, en el día a día, en la calle, lo que vemos son chaquetas. Puede que sea debido a eso que en las rebajas fueron muchas las tiendas que apostaron por rebajar sensiblemente estas piezas, lo que hizo que fueran muchas más las que se animaran a lucirla.

Procede de la moda nipona y es bien sabido que el mundo oriental es una constante influencia en la moda. Existen diferentes versiones, diferentes tejidos y diferentes precios. El kimono vestido es el más espectacular, pero también el que menos aceptación parece haber tenido entre las mujeres de a pie. La razón parece simple: complicado de poner, no sabes si te acabará convenciendo, así que acabas descartándolo.


El kimono en modelo chaqueta es el que más ha triunfado, por las razones contrarias al anterior. Además, no había gran cadena de moda que no lo tuviera colgado en sus perchas de la temporada de verano. Buena muestra de ello son los distintos diseños que sacó a la venta Zara y que pronto rebajó.

Una prenda versátil

Estampados étnicos, florales, imitando a bordados,… las opciones son muchas para estas prendas que, en versión chaqueta, resultan muy cómodas porque no es necesario ceñirlas al cuerpo e, incluso, algunas incluyen bolsillos. Combinadas con unos vaqueros son capaces de realzar un look de diario y con un vestido pueden ser un complemento de los más in para el acontecimiento social del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *