La barba de varios días se lleva entre los futbolistas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Con motivo de la celebración del Mundo de Fútbol de la FIFA que se celebra en Sudáfrica, la empresa Philips, líder en soluciones para el cuidado masculino, ha realizado un estudio que analiza las principales tendencias sobre el estilo de vello facial de los jugadores en equipos de fútbol de 12 nacionalidades diferentes participantes en la competición para, de esta manera, extrapolar los resultados y compararlos con la creatividad de cada país.

Para ello se han examinado una amplia variedad de imágenes de futbolistas de todo el mundo. El sitio web con más fotografías de equipos participantes en la Copa del Mundo es ESPN Soccernet. El informe elaborado profundiza en los doce principales países que ofrecieron los mayores niveles de creatividad en estilo de vello facial y examinó a más de una docena de futbolistas de cada equipo, para analizar un total de 215 jugadores.

Como todos sabemos, los futbolistas son conocidos por liderar los estilos de los aficionados y por establecer tendencias en moda y cuidados masculinos, son un grupo aspiracional que todo el mundo quiere seguir. Además, es bien sabido que los futbolistas se preocupan más por su aspecto que cualquier otro deportista, tanto es así que a menudo aparecen en las páginas de publicaciones masculinas y en periódicos de tirada nacional no sólo por sus proezas en el campo, sino también por sus estilos de cabello y modas.

Los más creativos con sus estilos del vello facial son los integrantes del equipo de Costa de Marfil.

Tras analizar los estilos de vello facial por equipos, la barba de varios días es el estilo preferido por un tercio de los futbolistas del mundo (29%), mientras que lo más común es un afeitado perfecto (51,5%). Uno de cada cinco encuestados también escogió otro estilo de vello facial (19,5%) como la perilla clásica, el bigote o el vello debajo del labio inferior, aunque su nivel de experimentación depende del país para el que juegan o la posición que ocupan en el campo.

Tendencias,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *