La bruja llega a España tras una excelente campaña publicitaria

Camilla-Lackberg-La-Bruja
La que ha liado la editorial Maeva con el lanzamiento de un libro que nos tiene a todos expectantes. Se trata de La bruja, una novela que está disponible en España y en América Latina desde ayer. ¿Quieres saber qué buena idea han tenido para promocionarla?

Un storytelling que ha sido todo un éxito

Querían reinventar la publicidad en el sector editorial y podríamos decir que se han salido con la suya. Para ello se inventaron una agencia de publicidad llamada Fjällbacka, que presuntamente era una agencia sueca de influencers que quería revolucionar el marketing en España.

Para ello contactaron con influencers a los que encargaron extraños unboxings de escobas y calderos para pociones. Eso generó un gran revuelo porque nadie entendía nada y el secretismo iba in crescendo, hasta que al final supimos que todo tenía que ver con el universo de La bruja, una fantástica novela de Camilla Läckberg que se desarrolla en las calles de Fjällbacka (de ahí el nombre de la agencia falsa).

En dicha localidad sueca tratan de resolverse los misterios que esconde el libro, cuyos protagonistas son Erika y Patrick. Otros nombres que la agencia fue revelando a modo de supuestos responsables no eran más que personajes secundarios de un relato que ha sido presentado a través de un storytelling sensacional. De hecho, han sido capaces de acumular más de medio millón de reproducciones en Instagram en unas tres semanas de campaña, que se dice pronto.

Camilla-Lackberg-La-Bruja-portada

Los crímenes de Fjällbacka

Ahora solo falta comprobar si el libro responde a las expectativas generadas. Para ello hay que sumergirse en la historia de los habitantes de Fjällbacka, que están preocupados por la desaparición de una niña de cuatro años llamada Linnea. Treinta años antes, en el mismo lugar, se perdió otra niña llamada Stella que fue encontrada sin vida pocos días después de su desaparición.

Dos adolescentes fueron acusadas y declaradas culpables del asesinato, pero ninguna de ellas ingresó en prisión por ser menores de edad. Helen vive sin hacer mucho ruido en Fjällbacka, mientras que Marie se ha convertido en una actiz muy famosa que vuelve a la ciudad por primera vez tras el veredicto del juez para rodar una película.

¿Quién será el culpable de lo que podría ser un nuevo crimen? La respuesta la encontrarás en las páginas de La bruja, que en su portada te envía un mensaje contundente: “Fíjate bien. Nada es lo que parece“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *