La filosofía de Adolfo Domínguez en Cibeles

El gran diseñador Adolfo Domínguez fue el encargado de cerrar la segunda jornada de la Cibeles Madrid Fashion Week con una colección perfecta para quienes les gusta vestir con estilo e ir a la última, pero sin renunciar a la sencillez y a la comodidad. Las modelos se pasearon luciendo sus curvas con elegantes minivestidos. Los modelos sueltos se ajustan por debajo del pecho o a la cintura con pequeños cinturones. Algunos de ellos incorporan una pequeña riñonera a modo de bandolera, lo que da un toque urbano al diseño. Los grandes escotes de barco, doblados o caídos, y los cuellos cortados al bies ponen el toque de sofisticación la colección del diseñador gallego.

En una línea más deportiva, propone para la mujer los imprescindibles maxijerseys de lana y punto combinados con leggins y pantalones. Tanto las prendas más chic como las más informales se completan con abrigos de tejidos con mucho cuerpo, como el moaré y la alpaca. Estos materiales, conjuntados con la seda, provocan un efecto envolvente y luminoso.

En cuanto a los colores preferidos son los que hacen referencia a la naturaleza, como el verde oliva, el terracota y el beige. Algunos modelos también apuestan por el gris y el azul cuarzo. Colores suaves que el modisto aplica igualmente a las prendas para el hombre, muy sofisticado y sencillo con vaqueros, jerseys de crepé, rebecas de lana, camisas ligeras, chaquetas y parkas muy prácticas y ponibles.

La sensualidad también está presente en los diseños más sueltos, confeccionados en organza, seda y otros tejidos brillantes. La pasarela se llena de diosas griegas modernas que lucen escotes asimétricos, hombros al aire, pliegues vertiginosos y espaldas al aire. Respecto a los complementos, las botas son la pieza clave de la colección, confeccionadas en tonos tierra y en gris, se ajustan perfectamente a la pierna y suben hasta la rodilla. Los bolsos son imprescindibles para ellas, así como las mochilas para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *