La historia de las camisas hawaianas

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


¿Alguna vez te has preguntado quién comenzó con la tendencia de las camisas hawaianas? Las camisas Aloha, comenzaron a venderse en la década de los años 30 en Waikiki, y estaban hechas con telas de kimono. Los fabricantes de dichas camisas, comenzaron a contratar a diferentes artistas de la zona para crear nuevas imágenes florales. En la década de los 40, este diseño único de Hawai se aprobó como parte de los uniformes del gobierno de las islas.

Por aquél entonces en Hawái, todos los viernes se considera el día Aloha, y los lugareños solían utilizar dichas camisas. Esta prenda se convirtió rápidamente en un icono internacional, que ha llegado a ser utilizada por políticos de renombre, cantantes y hasta estrellas de cine. Para saber si tu camisa hawaiana es original o no, debes mirar la etiqueta. En ella, deberás encontrar “Made in Hawaii”.

Esta etiqueta se puso por primera vez en las camisas hawaianas durante la década de los 50, cuando los fabricantes de otras partes del mundo comenzaron a subirse al carro, haciendo rápidas imitaciones. Aunque muchas empresas se han sumado a la moda de la camisa hawaiana, las mejores camisas todavía se hacen en Hawái. Incontables turistas regresan de sus vacaciones tropicales usando este gran icono.

El modelo básico es de manga corta, con botones y motivos florales impresos. Muchas camisas son confeccionadas mediante la técnica del batik, que es un antiguo arte de pintura a mano. Se utiliza cera para controlar la colocación del tinte. Se suelen utilizar materiales como el algodón o la seda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *