La historia de los logos de las marcas de moda


Todas las marcas famosas del mundo de la moda tienen un logotipo que las permite ser reconocidas en cualquier parte. Generalmente son pequeños y sencillos pero algunos de ellos son algo misteriosos. ¿Cuál es la historia de los logos más conocidos del mundo? Lee con atención:

– Lacoste
Su logotipo es conocido por todos los amantes de la moda. En 1933, Jean René Lacoste fundó una compañía que produjo camisas del tenis. Él era jugador de tenis y tenía el apodo de Alligator (cocodrilo), así que le pidió a un amigo que le hiciera un divertido dibujo de este animal.

– Fendi
Las dos F se comparan a menudo con un rompecabezas, por lo intrincado de la imagen. Fue Karl Lagerfeld el que inventó el logo de la casa de moda fundada por Eduardo y Adela Fendi.

– Chanel
El famoso logotipo fue presentado por primera vez al mundo de la moda en 1925. Se vio por primera vez en la botella de perfume de Chanel n º 5. Poco después se empezó a utilizar en todas las creaciones de la marca. Existen diferentes historias sobre su creación: que si son dos herraduras, que si son las iniciales de Coco…

– Calvin Klein
El logotipo, aunque ya llevaba tiempo creado, se vio por primera vez cuando el diseñador puso en marcha su línea vaquera. El logo fue colocado en un bolsillo trasero de los pantalones. Preonto comenzó a utilizarse en diferentes colores para marcar diferencias dentro de la propia marca: el logo de color oscuro se usa en la ropa de alta costura, el logo gris es para la ropa normal, mientras que el de color blanco es para ropa deportiva.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *