Las 10 películas que han marcado estilo


El cine y la moda siempre han ido unidas. Muchos diseñadores se inspiran en películas y muchas películas han conseguido formar parte del imaginario colectivo gracias a su vestuario. Estas son las 10 películas que más han influido en la moda:

1. “Desayuno con Diamantes“, Audrey Hepburn siempre fue un icono de moda y más aún en esta película, vestida por Givenchy con un traje largo negro, perlas, una tiara y guantes largos. Un estilo que aguanta el paso del tiempo.

2. “Fiebre del sábado noche“, la película que encumbró a John Travolta también popularizó los pantalones de campana, las plataformas y la lycra. Quizá sea un estilo ha envejecido un poco pero, sin lugar a dudas, es historia viviente de la moda.

3. “Flashdance” popularizó la ropa deportiva: mallas, calentadores, sudaderas y leggins. Ropa cómoda que año tras año, aunque renovada, aparece en las tiendas y las pasarelas.

4. “Blade runner“, la película de ciencia ficción que plasmó estilos que luego se verían en la calle en tribus urbanas como los góticos o los cyberpunk: ropa de cuero, botas altas con apliques metálicos, maquillaje oscuro…

5. “Gilda“, y el vestido palabra de honor que Rita Hayworth vestía, sus largos guantes y su forma de quitárselos, se convirtió en un símbolo de la sensualidad.

6. “Annie Hall“, popularizó el look andrógino de su protagonista, Diane Keaton. Pantalones anchos, chalecos y corbatas, camisa de hombre…

7. “Rebeca“, la película de Hitchcock que dio nombre a la chaqueta de punto fino, de botones y sin cuello que la protagonista, Joan Fontaine, lucía.

8. “La tentación vive arriba” y el vestido blanco con falda con mucho vuelo que vestía Marilyn Monroe.

9. “Rebelde sin causa” puso de moda el look juvenil y rebelde de James Dean: vaqueros, camisetas, botas desgastadas, prendas que a día de hoy siguen usándose.

10. “Casablanca“, la gabardina o trench de Humphrey Bogart se ha convertido en un icono de la moda. Diseñada por Burberry, vuelve a las tiendas todas las temporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *