Las colecciones de ropa para niño de Gucci y Fendi


Marcas tan conocidas y lujosas como Gucci y Fendi no paran de diseñar ropa para niños. Los bebés recién nacidos tampoco se quedan fuera de estas nuevas colecciones. El motivo de esta apuesta de las grandes firmas por los pequeños de la casa está muy claro: se han dado cuenta de que debían centrarse en un sector en el que la crisis mundial no ha afectado tanto.

Gucci presentó su nueva línea Gucci Kids, hace unos días. Para realizar tal evento, la marca eligió su histórica boutique de Florencia. La línea, está dirigida a los niños recién nacidos, aunque la gama de edades se amplía hasta los ocho años. Incluye zapatos, vestidos, accesorios y gafas de sol especialmente diseñadas por Frida Giannini. La histórica casa de moda familiar Fendi, propiedad del grupo francés LVMH, ya había presentado una línea para bebés y ahora acaba de lanzar una colección diseñada por Silvia Fendi, la heredera Venturina Fendi.

La colección se ha realizado de manera conjunta con la compañía italiana Simonetta, la cual, ya realizó una colaboración el año pasado con Roberto Cavalli para las colecciones de niños que esté diseñó. A medida que la recesión económica fue afectando a la ropa de marca, las líneas infantiles consiguieron campear mucho mejor estos problemas consiguiendo desde hace unos meses aumentar poco a poco sus ventas.

Aunque no se han hecho públicos los precios de las prendas que componen las colecciones, suponemos que no serán demasiado asequibles para todos los bolsillos. Según los analistas, este mantenimiento de la ropa para niños durante la crisis, se debe a que los adultos tienden a abandonar el gasto en ropa para sí mismos antes de renunciar a comprarla para los pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *