L’Oréal multado por discriminación racial


L’Oréal, el gigante francés de los cosméticos, ha sido declarado culpable de la discriminación racial de modelos para sus diferentes campañas. Las restricciones se hacían a modelos negro, árabes y asiáticos en las campañas publicitarias de champú. El alto tribunal francés dictaminó que el grupo, cuyo lema es “porque tu lo vales”, había violado la ley mediante la búsqueda de un equipo de ventas exclusivamente blanco para promover Fructis Style, un producto de pelo de Garnier.

El caso giraba en torno a un fax que se mandó para una oferta de empleo para promociones de Garnier donde ponían: “las modelos deben ser BBR”, que significa “bleu, blanc, rouge”, los colores de la bandera francesa. El fax se mandó a una división de Adecco, la agencia de contratación temporal, y también explicaba que las modelos debían ser de entre 18 y 22 años.


El subdirector de Districom, que envió el fax, alegó que las letras “BBR” sólo significaban que los candidatos debían hablar “buen francés”. Francia es el hogar de al menos cinco millones de ciudadanos de minorías étnicas. El año pasado la marca ya se vio obligada a negar las acusaciones de que sus ejecutivos habían obligado a “aclarar” la publicidad que habían hecho con la cantante Beyoncé.

Adecco y Districom también han sido declarados culpables de discriminación racial. El tribunal confirmó las multas a L’Oréal y Adecco de 30.000 euros dictada por el Tribunal de Apelación de París. L’Oréal, ha expresado su “decepción” por el veredicto, que termina así tras una batalla legal que ha durado tres años.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *