Los festivales, escaparates de la moda


Las pasarelas de moda son sin duda un escaparate para captar las tendencias de temporada, pero hay otro sitio que se convierte año tras año en un foco de “fashionistas”: los festivales de música.

El primer gran festival de la temporada de Coachella, a principios de mayo en California y allí las celebrities como Katy Perry o Hilary Duff, incondicionales de este tipo de saraos, ya muestran lo que se va a llevar durante el año.

En España ya han sido dos de los grandes festivales donde la gente luce modelito, el SOS de Murcia y el Primavera Sound de Barcelona, pero todavía queda mucho verano y aunque se nos han ido grandes eventos como el Summercase, todavía quedan muchos festivales, como por ejemplo el segundo fin de semana del Rock in Río.

Si quieres ser el o la más trendy en el próximo festival al que vayas, lo mejor es que le eches imaginación y te marques un look ligeramente estrafalario, son los que más llaman la atención. Pero tampoco se trata de que te pongas lo primero que te pongas del armario. Siempre, en los festivales hay unos clásicos imprescindibles:

-Los pies. Teniendo en cuenta que en la mayoría de los festivales se hacen en zonas de campo, lo normal es que haya mucho polvo o barro. No es necesario que lleves botas de agua como en Coachella, pero tampoco unas romanas, que están muy de moda pero se te han a poner echas un asco. Lo mejor son unas deportivas como por ejemplo unas Converse. También puedes acabar sin zapatillas, muy a lo hippy.

-La cabeza. Los festivales son muy largos y empiezan pronto, justo cuando más aprieta el calor. Es importante llevar la cabeza cubierta y aquí todo está permitido: pañuelos, gorras, gorros… Siguiendo la tendencia de este año lo más apropiado es un gorro estilo porkpie de rafia, aunque en según que determinados eventos seguro que te pones una pamela a lo Sarah Ferguson y pasas desapercibida.

Ojos. Lleva unas grandes gafas de sol. Este año imprescindible que sean de colores. Si no te atreves, unas Rayban wayfarer negras son un clásico.

En cuanto a las prendas de vestir, lo importante es que sea cómodo, no te pongas muy elegante. Con cualquier prenda denim y una camiseta de tu grupo favorito irás genial.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *