Los polémicos anuncios de Louis Vuitton


Un par de anuncios de la conocida marca Louis Vuitton, realizados por Ogilvy & Mather, han sido retirados en el Reino Unido después de que los supervisores de la publicidad del país, descubrieran que dichos anuncios inducían a error a los clientes. El primero de los controvertidos anuncios mostraba la foto de una costurera, cosiendo el asa de un bolso de mano. El texto que aparecía ponía “The seamstress with linen thread and beeswax”.

Los expertos han considerado que con esta imagen se inducía a pensar a los compradores que cada bolso estaba realizado exclusivamente a mano y con los materiales tan sofisticados que utiliza la chica de la imagen. Todos están de acuerdo en que los bolsos de Louis Vuitton están repletos de detalles, pero tantos…

El segundo anuncio mostraba a una mujer con un bolso y junto a ellos un texto que explicaba “‘The young woman and the tiny folds. In everything from Louis Vuitton, there are elements that cannot be fully explained”. Lo que no ha gustado a los supervisores de la publicidad es el misterio de esos elementos que no se pueden hacer públicos.

Tres personas se quejaron a el ASA (Agencia de Estándares de Publicidad), diciendo que no creían que los bolsos fueron hechos totalmente a mano. La casa de moda francesa ha alegado que los anuncios son un homenaje a la artesanía de sus empleados. Se dice que estos días, Louis Vuitton, está intentado demostrar que las técnicas de elaboración a mano son utilizadas en la fabricación de muchos bolsos de la marca y billeteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *