Los vaqueros rotos


Como ya ha ocurrido este otoño/invierno los vaqueros rotos dominarán las calles la próxima temporada.

Desde finales de los años 80, los vaqueros desgastados y rotos siguen estando de moda, hoy los favoritos son los que están rotos con cierta gracia en parte de la rodilla y deshilachados en la parte inferior. Y vuelven con fuerza los lavados al ácido, en todas sus versiones y matices, aquellos que venían con restos de piedras en los bolsillos porque pasaban un duro proceso de desgastado que los dejaba prácticamente blancos.

La tendencia grunge está más viva que nunca y ya no hay que molestarse en romper los vaqueros, vienen así de fábrica. No deja de ser chocante que nos gastemos un dineral en un pantalón que parece viejo y está roto, pero así es la moda… Aquí no valen medias tintas, si es un vaquero con rotos tiene que notarse.

En cuanto al estilo de pantalón sirven tanto los pitillo como los boyfriend-jeans o los rectos. Eso sí, tienen que ser claros (muy lavados, grises o blancos) y parecer desgastados.

Desde faldas hasta shorts sucumben a esta moda que abrazan ciertas celebrities como Lily Allen, Lindsay Lohan o Taylor Momsen.

De lo que se trata es de lucir sexy y “reveladora”, olvídate de la dejadez grunge.

Si tienes unos vaqueros que te gustan y quieres probar a hacer los rotos tú misma te recomiendo que los vayas desgastando con lija o pasando una cuchilla de afeitar varias veces (de un lado a otro, no de arriba abajo). De esta forma el resultado es muy natural, realmente parecerá que se han deteriorado del uso. ¡Ni se te ocurra cortar con tijeras! Los cortes serán demasiado limpios y el resultado es horrible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *