Marchesa lanza una segunda línea “low cost”


La crisis nos afecta a todos, incluyendo a las grandes firmas de la moda. Las circunstancias económicas actuales han hecho que algunas de las marcas más importantes hayan lanzado líneas más económicas. Es lo que han hecho diseñadores como Karl Lagerfeld, Marc Jacobs y Alexander McQueen, que pretenden que el consumidor medio acceda a los vestidos que lucen celebrities como Kate Beckinsale, Selena Gómez u Olivia Wilde.

Otra de las marcas que busca nuevo consumidor es Marchesa, fundada por Georgina Chapman y Keren Craig. Situada entre las grandes firmas de la moda gracias a sus vestidos de noche, ha llegado a un acuerdo con LF USA, subsidiaria del grupo chino Li & Fung, para crear una línea de ropa y accesorios de día. El predio medio estará entre 150 dólares y 750 dólares. Realmente, llamarla low cost resulta un poco exagerado, aunque teniendo en cuenta sus precios se trata de un cambio verdaderamente importante en cuanto a potencial cliente.


Aún no podemos decirte el nombre de la nueva línea de Marchesa, una de las protagonistas de las alfombras rojas más importantes como la de los Oscar o los festivales de Cannes y Venecia. Sin embargo, sí que sabemos que saldrá a la venta en otoño-invierno 2013. La diseñadora de la firma Georgina Chapman ha afirmado que estará “bajo la protección de Marchesa, pero con un toque algo diferente”. Según Champan, la idea es ampliarse a otro tipo de consumidor pero seguir gustándole al mismo:

No hemos hecho caso a ese mercado aún y mi sueño es que Marchesa tenga muchas facetas, y ésta es una de ellas.

Desde luego, bajando los precios, sin llegar a los de gran distribución, consiguen diversificar y continuar incrementando su cifra de negocio. Estaremos atentos a cuál es la siguiente firma que apuesta por lanzar una línea “low cost“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *