Marios Schwab director creativo de Halston


Con sede en Londres el joven diseñador, Marios Schwab, uno de los iniciadores del “body-con”, ha sido nombrado nuevo director creativo de la legendaria marca de lujo americana, Halston. Schwab, de 32 años, presentará su primera colección para Halston durante la próxima Semana de la Moda de Nueva York en febrero de 2010.


El portavoz de la empresa ha declarado que se sintieron muy atraídos por Marios tras ver la presentación de la última colección que tuvo lugar durante la pasada Semana de la Modas de Londres. Marios se caracteriza por la utilización de un sinfín de jerséys diseñados y utilizados de forma muy moderna lo que hizo que los directivos de la marca se sintieran muy identificados con él.


Roy Halston Frowick, fundó su marca a finales de los 60. Se convirtió en todo un maestro del diseño que vestía a las mayores celebridades del momento: Liza Minelli, Lauren Bacall, Bianca Jagger, Angelica Huston, Elizabeth Taylor, etc. Su firma era toda una obra de ingeniería, aparentemente sin fisuras. Sus vestidos encantaban a todas sus clientas; además de su fluidez en los movimientos no llevaban ni botones ni cremalleras. Halston murió en 1990 a la edad de 57 años, de cáncer de pulmón.

El diseñador, después de su nombramiento oficial ha declarado:

Halston, para mí, es una etiqueta trascendental. Define un momento en el tiempo, ese tiempo es el que se vivió durante la década de los 70. Ejemplifica el glamour y el placer de la búsqueda de esa década.

Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *