Mary Quant: 75 años de éxitos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Mary Quant fue una de las más famosas diseñadoras de moda de la década de los 60, su creación más conocida fue la mini-falda. Después de estudiar ilustración en la escuela de arte, Quant trabajó durante algún tiempo en una casa de costuras. Era capaz de estar durante tres días cosiendo un sombrero para sus lujosos clientes.

Fue mientras trabajaba aquí, cuando decidió que la moda no debería ser solo para algunos privilegiados. Con esta idea, Quant abrió una boutique en Londres, Bazar, en 1955. Quant sabía diseñar, pero no sabía nada sobre vender ropa, pero contaba con la ayuda de su marido Alexander Plunkett Verde y de su amigo y contable Archie McNair. Entre los tres fueron capaces de vender durante la primera semana cinco veces de lo que esperaban.

Su primer gran éxito fue la venta de collares. Eran pequeños collares de plástico blanco pensados para alegrar los vestidos negros tan comunes en la época al igual que los jerséis.

Quant siguió intentado encontrar nuevos e interesantes artículos para la tienda, así que comenzó a realizar diseños de ropa (en 1966 ya trabajaba con 18 fabricantes diferentes). Algunos de sus primeros diseños experimentales incluían los vestidos estilo globo y los pantalones estilo knickerbockers.


Debido a la gran demanda abrió una segunda tienda en 1961. En 1963, continuando con su gran éxito, nace oficialmente la marca Mary Quant.

El 10 de Julio de 1964 dio a conocer esa pequeña falda que llegaba 15 centímetros por encima de la rodilla. Aunque su creación va ligada a otros diseñadores, ella fue la gran propulsora de la minifalda.

Continuó su carrera con muchos éxitos y en la década de los 70-80 se concentró en artículos para el hogar, y sobre todo en líneas de maquillaje.
Siempre será conocida por su innovación: diseñó el estilo que ayudó a definir la década de 1960.

Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *