Mezclar estampados


El que no arriesga no gana. No cabe duda que acertar con los estampados es siempre una tarea mucho más complicada que decantarse por looks monocromáticos. Sin embargo, siguiendo unas sencillas pautas, veremos como mezclar estampados es una tarea mucho más sencilla de lo que parece.

Este invierno, triunfan los diseños en los que los estampados paisley, los microflorales de inspiración Liberty y otros prints aportan nuevas dimensiones a las prendas de tendencia.

Os ofrecemos las claves para mezclar sin parecer un payaso:

– Mezcla estampados grandes con otros más pequeños, estarás muy chica sin parecer recargada. Si llevas el estampado más pequeño en la parte de abajo (falda o pantalón) el resultado es aún mejor.

– Procura que los colores sean similares, que el color dominante en tu top se repita en tu falda por ejemplo.

– Combina los estampados con ayuda de un cinturón o de un blazer. El cinturón separará los dos tipos de tela mientras que el blazer en un color liso dará unidad al conjunto. Ambas alternativas son válidas.

– Juega con accesorios estampados si no te atreves a combinar dos prendas con prints. Puedes optar por una falda estampada y un bolso a juego. Esta opción es la más adecuada para las menos atrevidas o las más clásicas.

Los prints estrella de este año son los inspirados en animales, especialmente el de leopardo en colores naturales como el camel o el marrón. Los colores estridentes en este tipo de estampado resultan extravagantes y no favorecen si pasas de los quince años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *