Mini-biografía de Fendi


Adele Casagrande, fundador de Fendi, dio a conocer su marca hace poco más de nueve décadas. Su elegancia y sus prendas de vestir perfectamente adaptadas al paso del tiempo ayudaron a que la marca siga siendo una de las más importantes actualmente. Adele, nació en 1897, en Roma, Italia. Se hizo diseñadora muy jovencita y consiguió abrir su primer taller de piel 1918.

Después de casarse con Edoardo Fendi en 1925, inmediatamente rebautizado su taller con el nombre de Fendi. La casa de moda, pronto empezó a tener devotas seguidoras. Pronto, la marca se empezó a hacer muy famosa por todo el territorio italiano. Con los años, Adele, tuvo cinco hijas (Paola, Anna, Franca, Carla y Alda), todas decidieron trabajar en la empresa familiar.

Cuando Edoardo Fendi falleció en 1954, las cinco niñas Fendi, junto con su madre, decidieron dar un enfoque más creativo a su marca. Para este cambio, contrataron a un joven director creativo, llamado Karl Lagerfeld. Adele Casagrande murió en 1977, pero la marca se mantuvo con fuerza gracias a sus hijas y a Lagerfeld. Consiguieron aumentar su popularidad sobre todo con colecciones realizadas en materiales que llevaban toda la vida utilizando: la piel.

En 1999, durante una época de confusión para la empresa, el 51% de la misma fue vendida a Prada/LVMH. Las colecciones de la casa siguen siendo igual de populares que en épocas anteriores. Hoy en día, la compañía cuenta con más de 100 tiendas distribuidas por todo el mundo, y continúan creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *