Mini-biografía Emanuel Ungaro


Italiano por herencia, pero nacido y criado en Francia, Emanuel Ungaro aprendió a coser gracias a su padre. Antes de cumplir los 20 años ya había diseñado para Balenciaga y para Courrèges. En 1965, lanzó su propia marca y abrió su primera tienda en París. Las ricas señoras acudían a él para disimular los quilos de más y estilizar sus siluetas.

Años después sacaría al mercado creaciones para hombre y se atrevería con sus primeros accesorios y diferentes fragancias. Uno de los primeros perfumes fue Ungaro y su lanzamiento al mercado se convirtió en todo un éxito principalmente por la polémica campaña publicitaria que daba a conocer el perfume. Los críticos la consideraron como una “bestialidad” debido a la imagen que protagonizaba una modelo con unos perros.


Ungaro fue adquirida en la década de los 90 por el Grupo Ferragamo (en 1996) y, a continuación, la empresa Global Asset tuvo que realizar una fuerte inversión de capital en 2003, así como un cambio en los diferentes directores creativos que estaban pasando por la empresa. Primero fue Giambattista Valli, al que siguieron Peter Dundas y Vincent Darré. Duraron menos de dos temporadas cada uno pero con la llegada del colombiano Esteban Cortázar la marca volvió a situarse en los primeros puestos del mundo de la moda.

Entre los clientes más habituales de los diseños de Ungaro están: Angelina Jolie, Harrison Ford, Mary J. Blige, Kirsten Dunst, Jeremy Irons. Estos últimos años la casa ha realizado varias colaboraciones con otras marcas. Entre las más importantes se encuentran: Emanuel Ungaro & MAC, con MAC Cosméticos (2008), y U de Ungaro para ella y U de Ungaro para él, con Avon (2007).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *