Museo virtual de Valentino


Un museo virtual de Valentino “abrirá” sus puertas dentro de unos días para proporcionar una nueva visión de la casa de moda italiana. En concreto el museo se inaugurará el próximo día 5. Creado por Valentino Garavani, el cual se retiró de su propia marca en 2008, y su socio Giancarlo Giammetti, el museo se centrará en la línea que se ha seguido durante los 50 años que tiene la conocida marca.

Gracias a la tecnología 3D, Valentino Garavani nos presenta un museo virtual que ofrece a los usuarios la sensación de asistir a un lugar verdadero, en el que se pueden encontrar más de 300 vestidos usados por estrellas de Hollywood del pasado y del presente, como Julia Roberts y Sofía Loren. Cada prenda viene acompañada por diferentes anécdotas e imágenes que nos transportan al momento en el que se utilizaron.

También se pueden ver las diferentes publicidades que se han realizado a lo largo de los años, así como libros publicados en algunas editoriales. Un estudio que se ha realizado sobre este curioso museo explica que si fuera un lugar de verdad ocuparía un total de 107.500 metros cuadrados. Mientras tanto, Valentino se siente orgulloso de la accesibilidad del sitio ya que según ha declarado está muy feliz porque de esta manera miles de estudiantes, jóvenes diseñadores y gente a la que le encante la moda en general será capaz de ver y estudiar su trabajo en todos los aspectos.

Las generaciones más jóvenes podrán descubrir toda la historia de un diseñador que ya es toda una leyenda viviente. Una vista previa del museo se ha lanzado en Facebook, Twitter y YouTube, de manera que ya se pueden ver algunos contenidos del museo.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *