Nacen los Premios Nacionales de la Moda


Vamos a hacer un pequeño descanso en nuestro repaso por las colecciones de moda para el otoño-invierno 2013-2014, y en especial para la Navidad, para darte una buena noticia para el panorama de la moda español: se ha convocado la primera edición de los Premios Nacionales de la Moda para el próximo 2014.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha creado este premio para apoyar a profesionales, organizaciones y empresas que contribuyan en el sector y que persigan la excelencia de la “Marca España”. Por supuesto, también se pretende brindar apoyo a la creación, al desarrollo y al fortalecimiento de nuestra industria de la moda. ¿Quieres saber en qué consistirán estos premios?

Cinco categorías

Los Premios Nacionales de la Moda se dividirán en cinco categorías, aunque el número de beneficiados serán seis: un premio para la mejor “PYME” dentro de la Industria del Sector de la Moda, otro para la “Gran Empresa”, un tercer reconocimiento para el “Emprendimiento” y para dos diseñadores, uno por su “Trayectoria” y otro por su “Nuevo Valor” aportado. El último galardón se reserva para los profesionales de la comunicación y la cultura que destaquen por su labor en favor de la moda de nuestro país.

Factores clave

La candidatura puede presentarse hasta el próximo 15 de enero en el propio Ministerio de Industria, que ha sido el encargado de avanzar que los factores clave para la selección de candidatos se basarán en la creatividad de la propuesta, cómo ella se puede adaptar al mercado, el grado de innovación, su proyección fuera de nuestras fronteras, así como su contribución al crecimiento económico nacional y su empleabilidad. Por supuesto, el jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio.

¿Qué te ha parecido la iniciativa del Gobierno?

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *