Notton: buen calzado de montaña y de calle


Cuando pienso en calzado para campo y montaña, la primera marca que me viene a la cabeza es Notton, ya que ofrece mucha calidad a precios excepcionales. De todas formas, no sólo toca el trekking, sino que también fabrica calzado de seguridad y de paseo.

La firma Notton pertenece a la empresa Aros, S.A., que fue fundada en Arnedo, La Rioja, en 1981. La fabricación del calzado sigue realizándose en España, cosa que no ha sucedido con otras muchas empresas.

Actualmente, Notton cuenta con seis colecciones:

Trekking base. Calzado para excursiones campestres. Encontramos tanto deportivas montañeras, como botas, en serraje o piel. Las suelas son de goma vulcanizada
Trekking adventure. Para montañeros más exigentes. Se trata de botas a prueba de agua, frío y nieve moderados. Hay algunos modelos que cuentan incluso con una solapa que se coloca encima de los cordones, para así proporcionar una mayor protección; es especialmente útil para que no nos entre la nieve dentro de la bota (¡comprobado!).
Trekking membrana. Para profesionales de la montaña o condiciones extremas, pues ésta es la línea que ofrece mayor protección. Los materiales que se han usado en la confección de esta serie son el serraje y el nobuk hidrofugados “Scotchgard”, que crean una barrera entre el pie y las inclemencias del tiempo. Los cordones también son hidrofugados.
Confort él. Línea de zapatos de calle, en la que hay una gran cantidad de modelos, desde sandalias a botas, pasando por deportivas, zapatos de cordones más elegantes… Son comodísimos, os lo puedo asegurar.
Confort ella. Zapatos muy cómodos para paseo y geniales para pieles delicados, aunque el diseño deja algo que desear.
Seguridad. Se trata de calzado de trabajo muy bien confeccionado, con suela de caucho vulcanizado y protecciones metálicas.

Podéis ver las colecciones enteras en su web: www.notton.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *