Nuevo Kia Sorento, un coche que marca tendencia

Kia-Sorento-2015-frontal-tres-cuartos
Es verdad que nunca te hablamos de coches, pero no menos cierto es que el nuevo Kia Sorento ha irrumpido en el mercado para marcar un antes y un después, para crear tendencia llevando un paso más allá el concepto SUV.

Por eso queremos hacer una excepción y dedicarle un artículo al flamante modelo de la firma surcoreana, la tercera generación de un superventas que está preparado para dar guerra durante los próximos años.

Elegancia por los cuatro costados

La delicadeza de su silueta, sin perder ni un ápice de esa robustez que siempre le ha caracterizado, le confiere un aire más estiloso, una dosis extra de deportividad que cualquiera busca cuando se sienta a hablar con el comercial de un concesionario.

Kia-Sorento-2015-zaga-tres-cuartos
El nuevo Sorento se deja querer por detalles como las luces LED integradas en los grupos ópticos delanteros y traseros, ideales para reforzar su personalidad e iluminar la carretera con más eficacia. Hay cambios en el frontal, en la zaga, en el lateral… Hasta en el interior se respira otro ambiente. Los materiales empleados son de mayor calidad y eso se agradece. Se agradece y se nota, puesto que son más agradables al tacto.

Espacioso y funcional

Mide 4,78 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,68 metros de altura. Eso significa que es 10 centímetros más largo que su predecesor, algo que explica que su batalla también haya crecido considerablemente. El resultado de todo esto es una ganancia de espacio que beneficia a sus siete ocupantes, ya que el nuevo Sorento mantiene su configuración 5 + 2.

Kia-Sorento-2015-interior
Hablando de espacio no hay que olvidarse de una parte tan importante como el maletero. De él hay que decir que es perfecto para irse de compras y volver con las manos llenas, ya que ofrece una capacidad de 605 litros, cifra notable si la comparamos con modelos como el Volkswagen Touareg, que es de su misma categoría y no pasa de los 580 litros.

Seguro como pocos

Otro tema importante es el que tiene que ver con la seguridad. Es bueno saber que en el nuevo Sorento hay sistemas tan avanzados como el de control periférico 360º, con cuatro cámaras que te muestran todo lo que pasa a tu alrededor mientras estás aparcando. Tampoco le falta detector de ángulo muerto, avisador de cambio de carril involuntario, seis airbags, control de crucero inteligente, sistema de gestión de estabilidad, reconocimiento de señales de tráfico y otras chucherías que van de maravilla.

Kia-Sorento-2015-en-movimiento

Equipamiento

En equipamiento es donde ha dado un salto cualitativo espectacular que está fuera de discusión. Para empezar, puedes disfrutar del buen tiempo dejando que entre luz natural a través del techo solar panorámico de dos paneles, o bien contemplar las estrellas mientras te relajas en una noche de verano.

Su sistema de navegación muestra el recorrido en una pantalla táctil de 7 pulgadas que puede ser de 8 de forma opcional. Además, puedes volverte loco cantando las canciones de moda con el sistema de audio Infinity, equipado con 10 altavoces con ecualizador y volumen ajustable automáticamente en función de la velocidad del vehículo. Es una pasada.

Kia-Sorento-2015-maletero-2
Otra cosa que nos fascina es su portón automático inteligente. Se abre cuando detecta tu llave inteligente, así que no tendrás que apoyar los objetos que lleves encima donde puedas para buscar la llave como has hecho hasta ahora. Es tremendamente cómodo.

El confort del habitáculo se maximiza con los asientos calefactables en tres niveles de calor, y la buena noticia para los mediterráneos es que se han acordado de nosotros y han añadido una corriente de aire frío que tanto el conductor como el copiloto pueden notar a través de los asientos. Eso significa que durante todo el año no te preocupará el tiempo que haga fuera.

Motor

El motor que se esconde bajo el capó de este Sorento tan irresistible es un diésel 2.2 CRDi de 200 CV que puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática y a una tracción total o delantera. Con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y con cambio automático lo hace en 9,3 segundos. La velocidad máxima es de 203 km/h en ambos casos.

Kia-Sorento-2015
¿Y qué hay de los consumos y las emisiones? Pues es otra noticia para celebrar. Consume una media de 5,7 l/100 km con cambio manual y de 6,5-6,6 l/100 km con cambio automático, mientras que las emisiones son de 149 g/km de CO2 con transmisión manual y de 172-174 g/km de CO2 con transmisión automática.

Precio de venta

Todo esto por un precio de partida de 27.519 euros si el acabado elegido es el Concept. Por encima están los Drive y Emotion, mucho más completos de serie y con más posibilidades.

Varios,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *