Pañuelos palestinos


A las tradicionales bufandas de lana que todos desempolvamos de nuestros armarios cuando se acerca el invierno, les ha salido un duro competidor este año, el pañuelo palestino. Sin duda alguna este ha sido el año estrella para este complemento, que se ha convertido en una prenda básica para nuestro atuendo.

Ha sido tanto el boom que se ha creado alrededor de estos pañuelos, que muchas de las marcas de moda conocidas no han dudado en incluirlos en sus colecciones. Lo hemos podido encontrar en tiendas tan visitadas como Pull & Bear, Stradivarius, Zara, entre otras.

Se han presentado en diferentes tejidos, texturas, más largos, más cortos, más deshilachados, menos, en fin, en multitud de formas y colores, sin dejar a un lado el color de moda de este otoño-invierno 2009, el morado.


Pero estos pañuelos, que muchos los utilizan con un único fin estético, tienen otro simbolismo mucho más importante, que seguramente muchas de las personas que lo llevan colgados de sus cuellos lo desconoce.

En Palestina, además de utilizarse para protegerse de las tormentas de arenas y del sol, también sirven para informar a que grupo armado perteneces. Cada color distingue a un grupo diferentes, por ejemplo el blanco y negro identifica a los seguidores de Al Fatal y el rojo al Frente popular para la Liberación de Palestina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *