Pasarela de Alta Costura París 2013: las flores de Christian Dior

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Christian Dior ha sido otra de las firmas que ha presentado sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2012/2013 en la Pasarela de Alta Costura de París. Raf Simons, sustituto de John Galliano, que fue despedido meses atrás, tenía el difícil reto de estrenarse en la capital francesa estando a la altura de su sucesor, algo que ha superado con creces. Bajo la atenta mirada de importantes periodistas de moda y de las celebrities del momento, Simons presentó un desfile con las flores como protagonistas, que llenaban el Hotel Particuier de París, lugar donde tuvo lugar el evento, para dar vida a un romántico decorado, que combinaba a la perfección con las propuestas de líneas puras y siluetas marcadas.

En este desfile pudimos observar modelos de lo más elegantes, destacando por encima de todo los colores primarios y muy atrevidos como el rojo pasión y el amarillo limón, aunque también tomaron protagonismo el rosa fucsia, el azul marino y el negro, que contrastaban con los tonos pastel de algunos diseños, como el rosa o el blanco roto.


Las prendas estrellas de Christian Dior han sido los vestidos largos dejan los hombros al descubierto con escotes geométricos y de palabra de honor, otros con volumen en el bajo y algunos vestidos por debajo de la rodilla con algo de vuelo.

Por otro lado, la firma propone conjuntos formados por pantalones pitillo y capri que combinan con voluminosos tops de silueta peplum. Además, pudimos ver abrigos de astacán y de visión en llamativos tonos como el azul eléctrico. También queremos destacar la ornamentación excesiva en cuanto a complementos, como los estrechos cinturones que se ciñen a la cintura.

¿Qué te ha parecido el estreno de Simons como director artístico de Christian Dior?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *