Primera colección de DKNY para mujeres musulmanas

Coleccion DKNY Ramadan
Con el objetivo de demostrar que la moda musulmana es mucho más que un burka, la firma estadounidense DKNY ha lanzado al mercado su primera colección dirigida a las mujeres musulmanas. Pero, ¿en qué se diferencian las prendas de esta nueva línea del resto de su ropa? ¡Pues muy sencillo! Parece ser que la colección, que se venderá bajo la etiqueta DKNY Ramadan, se compone de prendas que pueden considerarse halal, lo que quiere decir que cumplen con el precepto islámico de que la mujer debe vestir de forma recatada.

Así, dentro de esta nueva colección están presentes las características de la moda musulmana, pero incorporadas de una forma moderna. Eso sí, sin dejar en ningún momento de respetar las tradiciones de su religión. ¿Quieres conocer las prendas que forman parte de la colección DKNY Ramadán? ¡Aunque no seas musulmana te encantarán! ¡Te lo aseguramos!

Las prendas de la colección

Dentro de esta colección dirigida a las mujeres musulmanas encontrarás prendas holgadas y vaporosas, que son toda una tendencia hoy en día. Nos referimos a las maxi faldas, los vestidos largos, las camisas oversize… Además, entre sus propuestas predominan los pantalones largos, las blusas con manga larga, las telas recubiertas con el objetivo de que la luz no pueda traslucir nada y las siluetas que sugieren las curvas de la mujer sin acentuarlas.

Coleccion DKNY Ramadan1

Solo en unos pocos países

Las prendas de ropa de la colección solo se pondrán a la venta en las sucursales de la firma en Líbano, Jordania, Irak y los países del Golfo Pérsico. Y para dar a conocer este interesante proyecto, la marca ha contado con dos personalidades de Oriente Medio: por un lado, Yalda Golsharifi, una editora de moda que se pasa la vida viajando de Los Ángeles a Kuwait e Irán; por otro, Tamara Gabbani, una diseñadora y presentadora de televisión en Dubái. Ambas se han encargado de dirigir y protagonizar la campaña.

Unas cifras realmente alucinantes

Esta no es la primera vez que los grandes diseñadores y las principales firmas del mundo de la moda se centran en Oriente Medio, aunque sí es la primera ocasión en la que una marca crea una colección exclusiva para una de las regiones más ricas del planeta. Y es que hay que tener en cuenta que este mercado esconde cifras realmente alucinantes. De hecho, en el año 2012 los consumidores musulmanes de Oriente Medio se gastaron más de 224.000 millones dólares en ropa y zapatos. Increíble, ¿verdad? Sobre todo teniendo en cuenta que de todos los países del mundo, tan solo Estados Unidos registró un gasto superior. En definitiva, se trata de un público adinerado debido a los petrodólares con ansias de exclusividad.

Coleccion DKNY Ramadan2

El panorama de la moda está cambiando

Con esta colección queda demostrado que el panorama en el mundo de la moda está cambiando. Y todo debido a elementos como la globalización, Internet o los cambios climáticos, que están presentando nuevas posibilidades, como la de abrirse a los clientes de los países ricos de Oriente Medio. Y es que Donna Karan no ha sido la única diseñadora en atraer a los consumidores de esta rica región. Hace unos meses, por ejemplo, Karl Lagerfeld realizó el desfile de la colección crucero de Chanel en Dubái. Además, ha abierto tres tiendas de la marca Karl by Karl Lagerfeld en esa misma ciudad.

¿Qué te ha parecido que DKNY haya creado una colección de moda para las mujeres musulmanas? ¿Crees que otras marcas deberían seguirla? Nosotras te dejamos con las imágenes de la campaña protagonizada por Tamara y Yalda. ¡No te las pierdas!

2 comentarios

  1. me encanta la coleccion de ropa y seria genial que en españa tambien se pudiera comprar y que otras marcas sacaran colecciones similares somos muchas las mujeres musulmanas que nos gusta vestir a la moda y modernas de una manera halal

  2. ¡Estamos de acuerdo contigo Fátima! Esperemos que pronto sean más firmas las que se acerquen a las mujeres musulmanas.

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *