Recomendaciones para vestir con traje

El traje es el vestido para las mejores ocasiones, la indumentaria masculina de máxima etiqueta, demuestra tener mucha clase y elegancia. Se utiliza generalmente de noche, para fiestas de alto standing o para altos cargos o ejecutivos. No es habitual encontrarlo muchas armarios de hombres a no ser que sea una personalidad importante o un amante de los trajes de etiqueta, pero si deseas adquirirlo o alquilarlo para una ocasión especial, toma nota de las siguientes recomendaciones.


La chaqueta puede ser de color negro o azul marino y se recomienda que tenga tejido de granito. Por delante queda muy bien si llega hasta la cintura y por detrás debe tener dos faldones caídos. Las solapas en seda, sin brillos, mejor si son mates.


La camisa más clásica es la de color blanco de pechera dura, cuello subido y puño doble para poder colocar los gemelos. El material preferido es el hilo. Los botones pueden ser de perlas o pequeños brillantes para un estilo más osado.


El chaleco debe ir ajustado, cruzado o recto pero siempre con una fila de botones. Para actos oficiales o conmemorativos se recomienda el de color negro. Para otras ocasiones más casuales debe ser en color blanco. El tejido ideal es de seda.


La pajarita es un atuendo cada vez menos usado pero queda muy galán si es blanca y hecha de lazo. Evita las de nudo hecho y escoge el tejido suave.


Los pantalones que combinan con todo son los negros, de corte clásico y lisos. Lo recomendable es que sean del mismo género que la chaqueta y con cinta lateral de un par de centímetros de ancho.


Los calcetines deben ser negros, elaborados en hilo o seda para que sean cómodos y frescos.


Los zapatos de vestir son siempre de color negro, de estilo clásico, preferiblemente de cordones y con un toque brillante. Una buena opción son los zapatos tipo charol.


El sombrero es otro complemento que denota mucha clase, ideal para cuando hace frio, el mejor es el de copa, negro y en seda mate.


Los guantes para tener las manos protegidas se aconsejan de color gris claro, blanco o crudo y en tela de gamuza.


El frac colonial o spencer tiene características muy similares al tradicional. Una de las mayores diferencias es la chaqueta con un poco de falda y que el centro del talle acaba en una ligera punta. Sin embargo, es una prenda para utilizar exclusivamente por la noche.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *