Roberto Verino, marcada inspiración

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


La proyección internacional de Roberto Verino queda demostrada, hoy día, en sus más de cien puntos de venta propios abiertos en 20 países diferentes.

Su primera colección de prêt-á-porter femenino tuvo lugar en 1982. Significó todo un éxito que le animó a abrir un año más tarde en París, en el corazón del Saint Germain, su primera tienda.

En 1992, Verino abrió su primera tienda en Madrid. A partir de entonces, su negocio se ha ido expandiendo por casi todas las ciudades de España.

Hablamos de un diseñador gallego que sobresale por sus creaciones minimalistas compuestas por materias primas naturales y una sofisticada comodidad que caracteriza cada una de sus prendas.

Roberto Verino es fiel partidario del empleo de materias primas nobles, por ello confiere gran relevancia al lino, la lana virgen y la piel de cordero español.

La colección otoño-invierno 2010/2011 está inspirada en París y en las mujeres y hombres con marcado estilo. Resulta espectacular la muestra de abrigos, los trench, las plumas y las formas variadas que combina con gran exquisitez. Además los mini-vestidos que expone pueden ir perfectamente acompañados de elegantes tocados de plumas…Todo listo para esa celebración tan esperada.

Sin embargo, la estrella de la colección son los trajes sastre, donde la silueta es la protagonista. Los elementos étnicos también desempeñan un papel crucial cuando los mezclas con los tweed, las hombreras pronunciadas, los talles altos, la originalidad de los pantalones y las faldas. No se puede dejar de observar un look de sofisticación gracias a las lanas calidad con lujosas sedas y acabados artesanales.

Pero no sólo destaca Roberto Verino en el mundo de las pasarelas, también es artífice de la puesta en escena de perfumes exclusivos como Eau de Verino y de la producción de vinos, Terra do Gargalo, con denominación de origen de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *