Ropa confeccionada con botellas de plástico


¿Alguna vez se te había ocurrido que podías “vestir” las botellas de plástico que echas a reciclar? Pues así es, la era ecofashion está aquí.

Muchos diseñadores están haciendo un esfuerzo para cuidar el medioambiente, por ejemplo para que nos demos cuenta de la diferencia que supone comprar un vestido de algodón orgánico o algodón no orgánico. Stella McCartney, Issey Miyaki, Linda Loudermilk y Bono junto a su mujer (que crearon la firma Edun) están produciendo ropa ecológica.

Algunos materiales que se usan para la confección de esta ropa son el bambú, la soja o el plástico.

Bagir Group Ltd. es la única marca de ropa que ha adaptado un tejido hecho con botellas de plástico y lana para la confección de trajes. Algunos de sus clientes son Pierre Balmain, Nicole Miller y Simon Carter. Marks&Spencers y Sears han empezado a vender estos trajes con gran éxito mundial.

Este nuevo tejido reduce en un 77% la emisión de carbono respecto a la producción de un traje con tejido convencional. Lo mejor de estos trajes es que quien los ve no nota la diferencia, parecen de polyester y algodón. Se les dió una muestra de estos trajes a los mejores diseñadores de moda y ninguno de ellos notó la diferencia.

La creación de este tejido no es tan complicada como parece, en cada traje se emplean 30 botellas de plástico usadas que han sido limpiadas y troceadas hasta quedar en pedazos diminutos que se encrespan hasta conseguir fibras. Esas fibras se combinan con lana y algodón. El tejido es lavable a máquina, evitando visitas a la tintorería y por lo tanto disminuyendo el uso de químicos limpiadores que acaban en nuestra agua potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *