Salvatore Ferragamo primavera-verano 2015

Salvatore Ferragamo primavera verano 2015
El otoño no ha hecho más que empezar y, como sabes, desde hace semanas nuestro objetivo principal es que estés al día de todas las tendencias que van a llevarse esta temporada. Para ello, nos hemos puesto manos a la obra con la presentación de las colecciones de nuestras marcas de moda favoritas: Stradivarius, H&M, Dolores Promesas, BDBA, Zara

Pues bien, hoy vamos a saltarnos la misión de ponerte al día de todas las novedades del otoño-invierno 2014-2015 para hablarte de una temporada que, aunque ahora mismo nos parezca muy lejana, llegará más pronto de lo que creemos. ¡Y es que el tiempo pasa demasiado deprisa! Como sabes, las firmas más importantes del panorama internacional están presentando sus colecciones para la primavera-verano 2015 en las diferentes Semanas de la Moda que están teniendo en lugar en diferentes rincones del mundo y hoy queremos mostrarte lo que propone Salvatore Ferragamo, que ha enseñado sus novedades en Milán. ¿Te apetece acompañarnos?

Reinterpretación de los iconos

Para la primavera-verano 2015, Massimiliano Giornetti, director creativo de Salvatore Ferragamo, ha querido reinterpretar los aspectos más icónicos de la firma. Así, ha jugado con las diferentes texturas y ha experimentado con la artesanía hecha a mano y con su singularidad. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los materiales utilizados agasajan los patrones de manera imperfecta pero ideal, consiguiendo diseños originales y personales. El objetivo del diseñador está muy claro: buscar el equilibrio, así que expande el encanto de las superficies 3D mostrando la pureza de sastrería vibrante y precisa.

Salvatore Ferragamo primavera verano 20151

Las siluetas del 2015

En cuanto a los siluetas, Salvatore Ferragamo apuesta por la elegancia con cinturas prácticamente invisibles y meticulosas líneas fluyendo del cuerpo. Además, los vestidos de punto aparecen con finas costuras y son atravesados por bandas, dando como resultado diseños densos. Por otra parte, detalles esculpidos por el taller de la firma aparecen en tops y faldas, mientras que en las superficies más compactas se aprecian transparencias. Y, aunque se trate de una colección para la primavera-verano, no hay que olvidarse de las prendas de más abrigo, que también están presentes en la colección. Así, para la próxima temporada la firma propone abrigos y capas cortas sujetados por cinturones de piel de reptil hechos a mano. Además, se añaden materiales de efecto orgánico en el exterior que contrastan con los forros interiores de satén. También tenemos que hablar de los cuellos halter y de los pantalones voluminosos, otras dos tendencias presentes en la colección.

Cristal de Murano y estampados

Una de las claves principales de la colección de Salvatore Ferragamo para la primavera-verano 2015 es la presencia del cristal de Murano, cuyos efectos de color se transforman en estampados de jacquard en abrigos. Siguiendo con los estampados, vemos una fuerte presencia de los motivos animales y de los colores presentes en los reptiles, que se mezclan con patrones geométricos. En definitiva, la colección irradia calidez gracias a la magia que significa transformar la materia y al proceso de creación del cristal de Murano.

Salvatore Ferragamo primavera verano 20152

Calzado y complementos

No podemos despedirnos sin antes hablar del calzado y los complementos que nos ofrece la firma. Así, para la próxima temporada Salvatore Ferragamo propone unas intrépidas cuñas que recuerdan a la sandalia rainbow de Salvatore con elementos de principios de los años 40; bolsos en forma de doctor bag realizados con materiales mixtos; clutch con cadena con incrustaciones geométricas; y tote bags con asas de cristal policromado. Además, volvemos a ver el uso del cristal de Murano en pulseras, cadenas y clutches creados por los artesanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *