Semana de la Moda en Cracovia


Ya en el 2008, la ciudad de Cracovia logró colarse como una capital más del mundo de la moda entre Londres, Milán y Nueva York. La primera Semana de la Moda de Cracovia tuvo lugar hace unos días y su título fue “Una visión de la moda”. Además de disfrutar de diferentes desfiles, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a la celebración de los Premios de Moda Cracovia.

Los Premios de la Moda de Cracovia son un evento cíclico. Este año tuvo lugar por decimotercera vez. Su objetivo es seleccionar de entre un gran grupo de principiantes diseñadores de moda aquellos que aseguren los mejores diseños de la temporada. Los diseñadores más talentosos son seleccionados por el jurado y son recompensados no sólo con una corona de laurel, sino también con dinero.


El concurso es organizado por la Escuela de Arte y Diseño de Moda de Cracovia y fueron un total de 54 diseñadores los que presentaron sus colecciones. Se presentaron creaciones muy creativas e innovadoras para los espectadores allí presentes. El evento fue patrocinado (así como la semana de la moda en general) por diferentes y grandes marcas polacas.

La estrella invitada fue Joanna Blazejewska que presentó su colección primavera–verano.Dos escuelas alemanas, Fahmoda y Modefachschule, también han formado parte de la organización y el desarrollo del evento. El jurado concedió el primer premio a Grazyna Loboda por su colección “La construcción de la tecnología espacial”.

Desfiles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *