Shang Xia; la marca china de Hermès


China sigue convirtiéndose en el objetivo principal de las grandes casas de moda. Ahora le ha tocado el turno a la conocida casa gala, Hermès. El caso es, que la marca ha hecho pública su intención de lanzar al mercado chino, una nueva marca denominada Shang Xia (que significa “patas arriba” en mandarín). La nueva marca verá la luz esta primavera. Esta nueva creación de Hermès, ha “descolocado” a otras grandes firmas, debido a lo viable que puede resultar el proyecto.

Shang Xia incluirá diseños de ropa, algo de mobiliario y otros elementos decorativos todos ellos inspirados en la cultura china y en las tradiciones artesanas más clásicas del país. Otra de las decisiones que ha hecho pública la marca es la de utilizar de manera exclusiva materias primas chinas. Esto terminará dando a los productos ese toque 100% chino que busca la marca para que “encante” mucho más a los clientes del país.

La directora creativa de la nueva marca es Qiong Er-Jiang, hija de un conocido arquitecto chino. Según Patrick Thomas, presidente de Hermès International, la nueva marca se adaptará perfectamente al mercado mandarín y pronto hará sombra a sus competidores más directos. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer productos más baratos, así como capitalizar el crecimiento del mercado de lujo en el país durante el próximo año 2010.

La marca también se distribuirá en París, en algunos y exclusivos grandes almacenes. Esta es la primera vez que una marca de ropa comienza un proyecto de esta envergadura desde cero. La casa francesa tiene en la actualidad un total de 16 tiendas en China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *