Stuart Vevers deja Loewe y ficha por Coach


Hace nada que te hemos hablado sobre la nueva tienda que Coach va a abrir en España, concretamente en la calle Serrano de Madrid, y ahora tenemos que volver a hablarte de la firma neoyorquina, aunque por un motivo muy diferente. Y es que acaban de anunciar un fichaje bomba: el diseñador Stuart Vevers.

Tras cinco años en Loewe, casa a la que llegó procedente de Mulberry, Vevers remplazará a Reed Krakoff al frente de la compañía que cerró 2012 con ventas por valor de más de 4.700 millones de dólares y que generó más de 1.000 millones de dólares en beneficios netos. Por su parte, Krakoff, que llevaba 16 años en la compañía, anunció hace dos meses que no renovaría su contrato para centrarse en su propia firma.

Una gran experiencia en accesorios

Desde que Coach sabe que Krakoff no iba a renovar su contrato, se han planteado diferentes nombres, entre los que destaca Marc Jacobs. Sin embargo, acabaron apostando por Vevers, que cuenta con una gran experiencia en accesorios y por su disposición a centrarse por completo en la firma.

La función de Vevers

Coach ha anunciado que Versus será responsable de liderar todos los aspectos creativos de la firma, incluyendo tanto la línea femenina como la masculina, las imágenes de marca y el diseño de tiendas. El diseñador empezó su carrera en Calvin Klein, y su gran experiencia en el sector del lujo lo ha posicionado como uno de los creativos más destacados, resultado de sus exitosas colaboraciones con marcas como Bottega Veneta, Givenchy y Louis Vuitton.

Una sorpresa en el mundo de la moda

La noticia ha sorprendido bastante en el mundo de la moda, ya que Vevers tenía previsto presentar esta semana en París la colección masculina primavera-verano 2014 y el 3 de julio la tienda remodelada por Peter Marino en Avenue Montaigne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *