Tipos de zapatos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Los zapatos son un complemento especial, los preferidos por los fashionistas, tanto mujeres como hombres. Son un objeto de culto en muchas ocasiones y hay muchos tipos. Apréndete algunos términos que designan estilos de zapato:

Stilettos: Son zapatos que tienen el tacón muy alto y muy fino. Pueden ser cerrados o tipo sandalia, el nombre se refiere exclusivamente al tacón. La embajadora más popular de este tipo de zapatos es Carrie Bradshaw, protagonista de Sexo en Nueva York que lleva sus famosos “manolos” (zapatos diseñados por Manolo Blahnik)

Peep toe: los zapatos peep toe son zapatos de tacón alto, aunque no tanto como los stilettos y se caracterizan en que están abiertos ligeramente en la punta. Son zapatos inspirados en la moda de los años 50 y fueron puestos de moda por actrices como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot. La princesa Letizia es una asidua a este tipo de calzado.

Brogues:El brogue es un tipo de zapato popularizado en el siglo XIX y el término proviene de la palabra galesa brog, con la que se designa a los zapatos. Es un zapato bajo con cordones, hecho en piel. La característica principal de los brogues es la puntera superpuesta con perforaciones decorativas en forma de “W” (también pueden llamársele brogues a los que no van perforados). Puedes ver con brogues a Alexa Chung o a Kate Moss.

Bowlings: Los zapatos bowling, como su nombre indica son los zapatos tipo bolera. Fuera de las pistas de bolos también tienen su espacio y pueden quedar de los más original en un look. Se caracterizan por ser de varios colores y con cordones. Los bowling son un clásico entre los mods.

Dessert boots: estos zapatos, también conocidos como “pisacacas” fueron creados por Nathan Clark (de la marca Clarks) después de la Segunda Guerra Mundial. Son unas botas con cordones y los hay de muchos colores, aunque el más clásico es el marrón claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *