Un coleccionista paga 38.000 euros por el vestido de Natalie Portman


Un coleccionista londinense ha pagado 38.000 euros por el Dior vintage que lució la guapísima actriz Natalie Portman en la última gala de los premios Oscar. El vestido, que recibió más críticas que alabanzas a lo largo y ancho del planeta, ha superado la mala prensa y la tienda propietaria de este exclusivo traje se ha embolsado una enorme suma de dinero después de que Portman lo elevara al alza.

Nada se sabe del coleccionista privado de alta costura que en una subasta pública se hizo con el vestido. Pero del vestido se conoce que es una creación de la temporada primavera-verano de 1954, tres años antes de la muerte de Christian Dior por un fulminante ataque al corazón.

El diseñador confeccionó este vestido rojo de lunares negros con un amplio escote palabra de honor. Para ello escogió una organza de seda que le aporta lividez al diseño.

Natalie Portman es embajadora de la casa Dior y rostro del perfume Miss Dior, por ello se esperaba que escogiera una de sus creaciones para acudir a la gala de los Oscar. Sin embargo, en vez de llevar un vestido de la colección actual, optó por escoger un traje de los que vende la tienda Rare Vintage de Nueva York, una lujosa boutique especializada en prendas vintage de alta costura.

Fueron los encargados de la tienda los que hábilmente sacaron el vestido a subasta después de los Oscar, sabiendo que la imagen de Portman habría subido el precio de la prenda.

También se ha podido saber, ya que así lo han explicado desde Rare Vintage, que Portman iba a lucir otro traje, pero en cuanto vio el vestido rojo de lunares se quedó prendada de él y decidió probárselo. Era justo su talla y lo tuvo claro: ese era el vestido que llevaría al Kodak Theatre de Los Angeles para entregar la estatuilla al mejor actor de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *