Veinte iconos del siglo XX

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


La fundación mallorquina Ars Nova y el Museo del traje de Madrid han creado una exposición muy original y digna de ver: 20 iconos del siglo XX. Esta muestra, que estará en el propio Museo del Traje desde el 13 de junio hasta el 31 de agosto, hace un repaso de los precedentes estéticos de la moda con la reinterpretación de grandes modistos actuales como Frances Montesinos, David Delfín o Agatha Ruiz de la Prada, entre otros. La exposición trata de que diseñadores modernos como Jesús del Pozo, Amaya Arzuaga o Roberto Verino homenajeen a diseñadores veteranos como Yves Saint Laurent, Dior o Chanel. Muy interesante…

“La correspondencia de las parejas se ha hecho teniendo en cuenta la coincidencia a la hora de entender la moda entre los diseñadores actuales y los clásicos”, explicaba la presidenta de Ars Nova, Tania Frau, que añadió: “Montesinos ha captado la liberación de ataduras que Poiret proporcionó a la mujer creando un abrigo extravagante y elegante a la vez, igual que Ágatha ha hecho suyo el traje de metal de Rabanna llenándolo de colores”.

Por su parte, Pedro Mansilla, comisario de la exposición, se refiere a estas nuevas creaciones, como “recreaciones admirables, homenajes sinceros que ya lanzan el reto de juntarse alguna vez con los originales que los inspiraron”. Con estas referencias, apetece son duda ir a dar una vuelta por la exposición.

Además de estas “20 parejas” de diseñadores, la exposición cuenta con dibujos originales de los diseñadores homenajeados así como objetos de culto en el mundo de la moda: el traje chaqueta de Chanel, el smoking femenino de Yves Saint Laurent, el vestido cota de malla de Rabanne, la minifalda de Mary Quant, el traje bar de Dior… Una cita ineludible para amantes del diseño y la moda, pero también para todo el público en general

Alta costura, Diseñadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *