Vestidos según la forma del cuerpo


El vestido es una de las prendas femeninas por excelencia y también una gran arma de seducción con la que además nos sentimos más guapas.

Sin embargo, aunque acostumbramos a elegir nuestras prendas en función de su estilo, diseño o color, lo cierto es que deberíamos dar la preponderancia a esas formas que harán que nuestro cuerpo se vea más o menos favorecido.

Si te gustaría saber qué tipo de vestido estilizará tu silueta atiende, porque te contamos los mejores en función de las características de la misma.


– Pocas curvas: Si eres bastante recta, sin curvas y posees una cintura no demasiado marcada lo tuyo son los minivestidos anchos combinados con un buen zapato de tacón. Los vestidos ajustados quedan prohibidos, pero los volantes en las caderas o los vestidos bicolor (tronco superior e inferior que definirá más la cintura) resultarán adecuados para tu caso.

Campana: Tu cuerpo es estrecho en la espalda y se ensancha en las caderas, por lo que mejor es apostar por los vestidos ajustados en la parte superior y anchos en la inferior para disimular el volumen. El corte imperio es un buen ejemplo.


Guitarra: Tus curvas son tu mejor tesoro, así que no debes sentir ningún pudor a la hora de presumir de ellas con vestidos ajustados que muestren tu cuerpo de infarto. No obstante, si prefieres que pasen desapercibidas lo mejor es apostar por los vestidos arrapados que marquen la cintura pero con algo de vuelo en la parte inferior; en cuanto a los mejores escotes, los de palabra de honor o los anudados al cuello servirán para centrar la atención en esta zona desviándola de las caderas.

Bajita: Si eres menudita olvídate de los vestidos largos y apuesta, como mínimo, por aquellos que van un par de centímetros por encima de las rodillas (alargarás visualmente tus piernas). Las rayas verticales también ayudarán a crear un efecto óptico de altura.

Tallas grandes: Los vestidos kimono, los escotes en V y el corte imperio son buenas formas de estilizar tu silueta. Las mangas anchas también ayudarán a ocultar la anchura de los brazos.

Alta y delgada: Debes ganar volumen si no quieres parecer un palo de escoba, con todos los respetos. Una buena idea es utilizar vestidos de tipo blusón o los que tienen volantes, pues te ayudarán a aumentar alguna talla de forma visual.

Ropa femenina, Vestidos,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hola.. Tengo una boda en estos días y no se que ponerme me podrían decir que tipo de vestido llevar soy un poco gordita y alta mído 1.73 cm

  2. hola. Tengo un 15 en 2 semanas , no se que llevar, mido 1.70 y soy algo gordita, tengo curvas pero no me gustan mucho los escotes ni me agradan los vestidos quimono , por favor si me pueden dar una recomendacion manden un mail a ivanavenica@gmail.com , Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *